Actualidad Nacional

Respaldan participación de Copei en el Frente Amplio Venezuela Libre

En el marco del aniversario de la solicitud de asilo del presidente nacional de Copei en la embajada de Chile, este jueves 05 de abril, dirigentes de la tolda verde y del Frente Amplio Venezuela Libre fijaron posición sobre la situación de la organización política dentro del Frente, y del uso de sus símbolos en la campaña electoral para las elecciones presidenciales convocadas por Nicolás Maduro.

Walter Aranguren, Vicepresidente de Copei, inició la rueda de prensa explicando que su partido no tiene responsabilidad de la tarjeta verde que está en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que se ha ordenado a cooperantes militantes a apoyar una candidatura «que está de espaldas a lo que es el sentimiento nacional».

Asimismo, Aranguren expresó que no se tienen las condiciones para ir a un proceso electoral transparente el 20 de mayo. «Estas no son elecciones, es una imposición del Gobierno, que como se ve adelanta las elecciones fundamentalmente para retener el poder, su único propósito», dijo.

También reiteró su solidaridad con Roberto Enríquez. «Copei va a volver a ser el Copei de entonces», culminó con esa frase el Vicepresidente del Partido Socialcristiano.

La siguiente intervención la tuvo Robert García, Secretario General de Copei, en la que indicó la participación de la tolda verde en la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre y dio un mensaje al país: «Los Socialcristianos permanecemos unidos en todo el territorio (…) Copei siempre le va a jugar, el sentimiento y la base, los militante, siempre le vamos a jugar limpio al país».

Asimismo, García expresó que no debe haber confusión alguna con una campaña electoral que como partido han denunciado con una intervención judicial.

Juan Guaidó, Jefe Fracción parlamentaria de la Unidad, acompañó al partido verde y le dio su respaldo en la participación en el Frente Amplio. «Copei legítimo exige democracia y elecciones libres, cuenta con todo el respaldo de la Unidad del parlamento de Voluntad Popular, por supuesto, y seguramente de toda la sociedad venezolana», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba