Actualidad Nacional

Fabiana Rosales reivindica a defensoras y caídos en protestas en el Día de los DDHH

La vida, la justicia, la libertad para ejercer los derechos civiles… temas esenciales para reivindicar en una fecha como el Día Internacional de los Derechos Humanos. Así lo hizo la Primera Dama de Venezuela quien acudió la mañana de este martes a honrar la memoria de los jóvenes caídos producto a la represión del gobierno de Maduro, durante las protestas de los últimos años en nuestro país.

En la plaza El Indio del municipio Chacao, Fabiana Rosales de Guaidó, acompañó a familiares y amigos de las víctimas de 2017, en la celebración de una homilía a propósito de la fecha.

«Cada rostro que se ve en este homenaje, es una familia separada. Es un hogar que fue sumergido en el sufrimiento por el régimen que usurpa el poder” afirmó Rosales en el acto en el cual participaron familiares de varios jóvenes que fueron asesinados mientras defendían los valores de la democracia.

“A ellos les fue arrebatada la vida por exigir un país distinto, en el que la calidad de vida no sea un lujo de muchos, sino un derecho de todos. Hoy nuestra lucha es por un país en el que se respeten los derechos, sin distinción, es para honrar su memoria», expresó la comunicadora y esposa del presidente encargado Juan Guaidó.

Familiares mantienen la lucha

Una de las presentes era la madre de Miguel Castillo, Carmen Bracho, quien aseguró que seguirá la lucha de su hijo, exigiendo que se respeten los derechos fundamentales.

«En el día de los Derechos Humanos estamos manifestándonos de forma pacífica para que haya justicia por nuestros hijos. Para que sean reconocidos los DDHH. No solo de ellos, sino los de todos los venezolanos», dijo mientras tomaba entre sus manos la medalla de graduación de Miguel y una chaqueta de la universidad en donde se formó como periodista.

De igual manera opina la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, quin aseguró que los Derechos Humanos son violados abiertamente en Venezuela. «Han muerto más de 322 personas a causa de las protestas», dijo con conocimiento de causa, que ya una de esas víctimas es su hija, quien fue abatida en la puerta de su casa en Carabobo.

En el mismo sentir las hermanas de José Alejandro Márquez; Kenia y Nancy Márquez se sumaron a causa: «Nos reunimos para conmemorar a todos nuestros héroes caídos», dijeron. Las mujeres rechazaron que el juicio sobre la muerte de su hermano se haya prolongado tanto, pero reiteraron que seguirán exigiendo activamente la justicia que no han recibido aun.

Reconocer a quienes siguen

Pero, después de encomendar a los cielos a las víctimas que ya no están, la agenda de la Primera Dama tenía prevista otra cita con motivo de esta fecha especial: un encuentro para honrar y reconocer a las mujeres que siguen con la antorcha encendida: las defensoras de los DD.HH. en el país.

“No dejarse utilizar como instrumento del ‘régimen dictatorial’ y mantenerse firmes en la denuncia y protesta ante la violación de los derechos fundamentales” fue el llamado que les hizo este miércoles Fabiana Rosales de Guaidó.

«Sigan en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, cada una de ustedes es indispensable para recuperar nuestra Venezuela (…) No pueden utilizar a la mujer para crear o dirigir grupos delictivos, para robarse elecciones o para desvirtuar la figura de Primera Dama, creando supuestas combatientes», manifestó la esposa del presidente (e), desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos.

Rosales de Guaidó saludó la labor de aquellas mujeres que son perseguidas, encarceladas y torturadas por la dictadura. «La libertad de pensamiento nos puede costar muy caro actualmente en este país, vimos recientemente como desterraron a nuestra diputada Mariela Magallanes. Esto no puede continuar», afirmó desde el recinto parlamentario.

También reiteró su llamado a la manifestación ante las violaciones a los derechos que establece la Constitución: «Hay que protestar, por la falta del agua, por el gas, por los presos políticos que también son maltratados (…) No porque haya un sistema de justicia manchado, hay que dejar de denunciar».

Asimismo hizo un llamado al respeto de la mujer desde todos los aspectos de la sociedad, «El hecho de ser mujer, ser el llamado ‘sexo débil’ no quiere decir que podamos ser vejadas, humilladas, perseguidas. Somos fuertes, podemos hacer grandes cambios… pero solo si lo hacemos juntas. No solo entre mujeres, sino también junto al hombre»,concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba