ActualidadActualidad Nacional

Sebin obstaculizó inspección de diputados en «La Tumba»

Este viernes se conoció que la subcomisión especial de derechos humanos de la Asamblea Nacional (AN), integrada por los diputados Teodoro Campos, Yajaira Forero, Karim Vera y Franklin Duarte, acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  para solicitar que se lleve a cabo una inspección a los espacios destinados como cárcel, debido a las denuncias hechas por personas que en el pasado han estado allí detenidas.

El sitio ha recibido el nombre de «La Tumba» debido a que adicionalmente tienen cuatro sótanos de profundidad.

Los parlamentarios aseguraron que la reacción de los funcionarios fue desproporcionada a la intención que llevábamos», por su parte Franklin Duarte aseguró que «lo que recibimos los cuatro diputados que fuimos y que nos identificamos plenamente fue atropellos e irrespeto por parte de unos funcionarios que nunca quisieron identificarse y que incluso algunos, vestidos de negro se taparon la cara con pasamontañas».

Los parlamentarios llegaron a las 9:00 am a la sede del organismo de seguridad ubicado en Plaza Venezuela pero luego de «identificarnos y manifestar nuestra intención (…) la respuesta fue que no íbamos a pasar, al punto que llamaron a un grupo especial de funcionarios cuyos miembros nos señalaron que nos iban a sacar a la fuerza si era necesario (…) porque era la orden del ministro de Interior y de Nicolás Maduro».

Según Duarte, una situación parecida habrían vivido los diputados Teodoro Campos y Delsa Solórzano, quienes acudieron a la Morgue de Bello Monte para solicitar una inspección del sitio, a causa de las diferentes denuncias puestas por familiares, impidiendo de este modo el paso con el apoyo de un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sin dar alguna respuesta oficial para llevar a cabo la inspección en otro momento, reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba