ActualidadActualidad Nacional

Seis casos de covid-19 se confirmaron este fin de semana en el país

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, fue uno de los casos confirmados el sábado

Venezuela suma este domingo 159 casos confirmados por covid-19, tras registrar seis nuevos positivos, dos el sábado y cuatro en esta jornada.

El anuncio del sábado lo hizo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que precisó que ambos casos se registraron en altos funcionarios de la Alcaldía del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta. En efecto, el alcalde Morel David Rodríguez informó a través de sus redes sociales que aunque no presenta síntomas, dio positivo al virus.

Afirmó que sus familiares, su equipo de trabajo más cercano y más de 70 funcionarios públicos de la Alcaldía de Maneiro han dado negativo en los test oficiales de covid-19, y anunció que continúan haciendo test de despistaje rápido a todos los colaboradores más cercanos, funcionarios de la Alcaldía y vecinos en general.

View this post on Instagram

#GuerreroDeLuz

A post shared by Morel David Rodriguez (@moreldavidr) on

La encargada por la administración de Nicolás Maduro para el reporte sobre el covid-19 este domingo fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien confirmó el registro de cuatro nuevos casos, de los que detalló lo siguiente:

1) Masculino de 29 años de edad, natural del estado Mérida pero habitante del estado Nueva Esparta, de profesión artesano, quien habita en un área cercana a un hotel donde se registró el primer caso en esa entidad territorial.

2) Masculino de 31 años de edad, del estado Sucre, quien tiene antecedentes de contacto con un viajero procedente de Brasil.

3) Femenina de 66 años, municipio Baruta del estado Miranda, contacto con su esposo diagnosticado positivo.

4) Masculino, 31 años, estado Miranda, municipio Baruta, sin antecedentes de viaje ni contacto con algún viajero.

Rodríguez aseguró que del total de contagios, 34 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 se mantienen en aislamiento domiciliario, 21 han ingresado a hospitales, 14 se encuentran en clínicas privadas, y que la cifra de fallecidos se mantiene en 7.

También indicó que a la fecha se han aplicado en todo el país 54.248 pruebas diagnósticas de covid-19, y que «solamente el día hoy hemos realizado ya 15.431 pruebas», lo cual, según su reporte, coloca a Venezuela como el país de América Latina con más pruebas por millón de habitantes, con 1750 pruebas realizadas en este promedio.

Rodríguez destacó que aunque la diferencia de contagios de Venezuela con otros países «es abismal», eso no puede significar un llamado «a la tranquilidad, sino a la disciplina».

«En nuestro continente está el principal país epicentro (de la pandemia -EEUU-). (Además) Venezuela es país vecino de Brasil, donde posiciones irracionales del presidente Jair Bolsonaro han tenido una curva exponencial donde han proliferado el número de contagios, igual que con la hermana Colombia, que tiene un alto número de contagios», indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar