Actualidad Nacional

Solórzano: Hay que estar más en la calle y menos en las redes

La diputada por el circuito Altos Mirandinos a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, advirtió este miércoles que lamentablemente la Dirección de Inteligencia, DI, o G2 , principal organismo estatal de inteligencia del Gobierno de Cuba se está disfrazando de «opositores venezolanos radicales en las redes sociales para dividirnos».

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, aseveró que la clave de todo es que la oposición esté junta. «Trabajamos en eso todos los días, no es una tarea sencilla porque todos pensamos diferente. Pero, el reto es pensar distinto pero trabajar juntos”.

Aseveró que “el G2 cubano se disfraza de opositores radicales, gastan el dinero de los venezolanos en eso. Por ello, creo que hay que estar más en la calle y menos en las redes. El desafío entonces es entender lo que quiere y merece Venezuela, y cómo hacerlo”, opinó.

Nuevo poder electoral

La parlamentaria descartó la posibilidad de concretar unas elecciones presidenciales hasta que se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en lo establecido en la Constitución.

Al respecto aseveró que “un nuevo CNE es lo primero, pues no veo posibilidad de un proceso electoral sin un cambio del Poder Electoral”.

En segundo lugar, advirtió, es muy importante ejecutar una auditoría completa al Registro Electoral Permanente, ya que “la migración ha producido resultados que ya todos conocemos. Si usted vive y vota en Miranda, no tiene por qué hacerlo en otro lugar, eso es inaceptable. Eso debe resolverse”.

El tercer punto, se supedita al reconocimiento y legalización de los partidos políticos y habilitar a quién no lo esté. En este sentido, acotó que “todos los partidos políticos en Venezuela estamos ilegalizados, no hay manera de legalizarlos, porque nos hemos negado a participar en esos procesos al margen de la ley.

Para Solórzano, «aquí no hay un solo partido que tenga tarjeta, ni Acción Democrática, ni Primero Justicia, La Causa R. Además, hay varios candidatos inhabilitados. Si se resuelve esa situación, entonces se podría hablar de elecciones en Venezuela”.

Maduro no puede ni debe ser candidato

En torno a una supuesta candidatura del gobernante Nicolás Maduro para las presidenciales, la parlamentaria  enfatizó que “no estaría de acuerdo con esa candidatura. Hay cláusulas democráticas que deben establecerse para que pueda surgir, justamente, la democracia”, dijo.

Sobre las aspiraciones presidenciales, recalcó que «ahorita estamos en otra cosa, quiero libertad. Luego sí hay aspiraciones, pero primero tenemos que parir la libertad”.

Por último, Solórzano le exigió a la diplomática Michelle Bachelet que lleve las recomendaciones de su reciente informe sobre los DDHH en Venezuela para que se materialice la resolución del Consejo de DDHH de la ONU.

En el informe, Bachelet instó al Estado «a que se tomen las medidas necesarias para que cesen las violaciones, pero ¿cómo se cesa la violación de DDHH si el responsable es el Estado? La única forma es un cambio político», concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar