Judicial

Acta de defunción revela que Óscar Pérez murió por impacto de bala en la cabeza

La causa de la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros del grupo que se alzó contra el Gobierno del presidente  Nicolás Maduro, fue por «impacto de un proyectil en la cabeza», informó el Foro Penal Venezolano, que tuvo acceso a las actas de defunción.

«El equipo de Foro Penal ha estado con ellos (los familiares) y las vio (las actas)», dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG que defiende a los detenidos y muertos por motivos políticos en Venezuela.

Romero añadió que la muerte de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fue por «impacto de un proyectil en la cabeza», mientras que la de un séptimo integrante fue por un «disparo en la cervical».

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de una «ejecución».

Aura Pérez, tía de Oscar Pérez, sostiene el certificado del acta de defunción de su sobrino en las inmediaciones de la morgue hoy, viernes 19 de enero del 2018, en Caracas (Venezuela)/ Foto: EFE
Aura Pérez, tía de Oscar Pérez, sostiene el certificado del acta de defunción de su sobrino en las inmediaciones de la morgue hoy, viernes 19 de enero del 2018, en Caracas (Venezuela)/ Foto: EFE

Los familiares de los muertos en el operativo policial del lunes, llamado «Operación Gedeón», fue calificado de «ejecución extrajudicial» por la oposición y por organizaciones pro derechos humanos, quienes llevan toda la semana acudiendo a la morgue de Caracas reclamando que se les entreguen los cuerpos.

Foro Penal ha contabilizado más de 20 detenidos, entre ellos 8 oficiales de las Fuerzas Armadas, en relación con el caso Pérez.

Uno de los arrestados es un amigo de infancia de Óscar Pérez, que fue secuestrado por desconocidos días antes de la operación que dio muerte a los sublevados y fue detenido el miércoles por la Contrainteligencia Militar en el principal aeropuerto de Venezuela cuando intentaba irse del país.

Romero explicó que Foro Penal desconoce su paradero desde la detención.

La Iglesia católica ha llamado «horrible masacre» a lo ocurrido, y más de 20 expresidentes de España y Latinoamérica han condenado rotundamente el operativo, que ha conmovido a muchos venezolanos y ya se conoce como «la masacre de El Junquito».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba