JudicialPulso Regional

Hay al menos 84 sobrevivientes tras tragedia en Policarabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

De los 250 reclusos que permanecían en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, Navas Spinola, solo 84 salieron ilesos.

El fatídico evento, reportado en sus inicios como motín, cobró la vida de 68 sujetos y afectó a 98 más. A las afueras de la estación policial los familiares aún esperan por respuestas.

Durante la madrugada de este jueves 29 de marzo se efectuaron traslados exprés. Los parientes de los reos no habían sido notificados. Trascendió que la población carcelaria habría sido trasladada hasta el Reten Judicial de Tocuyito. Los privados de libertad quedaron distribuidos entre la Mínima y la Máxima.

Hasta el momento se han efectuado 43 entregas a familiares, dato que contradice las declaraciones del Fiscal General de la República, Tareck William Saab, quien habría asegurado vía Twitter que 66 cuerpos fueron entregados a sus familias.

Esperan por reconocimiento

A un grupo de familiares se les permitió el ingreso para reconocer a los fallecidos. El procedimiento se baso en leer los nombres de las víctimas de una lista. Hasta el momento el listado de fallecidos no ha sido abierto ante la opinión pública.

Otros familiares lograron ingresar para entregarle alimentos a los privados que aún permanecen en las instalaciones. En grupos de 10 fueron conducidos hasta las instalaciones.

Tras más de 24 horas se espera un parte oficial del siniestro. La duda cobra fuerza entre los presentes mientras la información se suministra a cuenta gotas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba