Judicial

Represión, heridos y detenidos, marca el final de la marcha en Anzoátegui

Ysamira Salazar
@ysamira

Lo que culminó con total civismo poco después se convirtió en una ola de represiones a los manifestantes opositores, que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 19 de abril salieron a las calles de la zona norte de Anzoátegui a protestar.

Pasadas las 2:45 de la tarde, las bombas lacrimógenas y perdigones no se hicieron esperar en las adyacencias del Distribuidor Fabricio Ojeda y en los alrededores del Centro Comercial Plaza Mayor en Lechería.

Vía telefónica para Analitica.com, el abogado Manuel Ferreira, defensor de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui, informó que la represión se inició cuando los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solicitaron la apertura de la arteria vial.

Ferreira destacó que una cantidad significativa de jóvenes fueron retenidos por los cuerpos policiales y trasladado en un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Carlos Pérez y Daniel Lara, de 28 años de edad, han sido los únicos jóvenes identificados del grupo que la Policía del estado Anzoátegui detuvo. Cabe destacar que Pérez es esposo de la periodista en Anzoátegui, Anacel López.

Manuel Ferreira indicó que esperan trasladarse en los próximos momentos hasta la sede del cuerpo policial estadal para verificar cantidad y estado de los detenidos.

Más información

A través de las redes sociales, usuarios dieron a conocer la situación en Lechería. Según reportaron, agentes policiales lanzaban bombas lacrimógenas al interior de la Residencia Aguamarina en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Pasada las 3:45 de la tarde la represión estaba latente. Muchos jóvenes, para poder escapar de los perdigones y de las bombas lacrimógenas, se lanzaron al canal de Lechería y nadaron.

A horas de la tarde de este miércoles reportaron más de 20 personas detenidas, muchas de ellas fueron llevadas hasta una clínica cerca en la avenida principal de Lechería. Algunos estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui) se han prestado como voluntarios para curar a las personas lesionadas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba