Judicial

Solórzano: Cerca de 100 cádáveres estarían dentro de la PGV

Este sábado, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, señaló que los denunciantes sobre el hallazgo de una fosa común dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) afirman que son cerca de 100 cadáveres y que aún falta mucho por revisar en esa instalación.

A través de la red social de Twitter escribió que desde ayer en la mañana viene denunciando existencia de fosa común en la PGV.  Alertó que la titular del  Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela en principio impidió el paso a las comisiones para investigar.

«Ahora por fin reacciona la Ministra Varela y dice que han encontrado 7 cadáveres en una fosa común dentro de la PGV, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico». Pero ello sucedió luego  de la acusación pública y  la presión del Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que Varela permitió el acceso.

Solórzano  siguió pronunciándose mediante la plataforma social de Twitter al precisar que Iris Varela como ministra es directamente responsable de la vida de los privados de libertad. «Lo dice la Constitución», concluyó Solórzano

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba