Judicial

Tribunal dictó privativa de libertad a tres colonieros por incendio en sede de Inparques

Por: Laudelyn Sequera / Aragua

@laudelyn

El Tribunal Primero de Control del estado Aragua dictó este sábado privativa de libertad contra tres agricultores de la Colonia Tovar, a quienes funcionarios de la Guardia Nacional responsabilizaron de la quema de dos vehículos de Inparques y la sede de los bomberos forestales, hecho ocurrido el pasado jueves en la tarde, en la carretera que comunica el municipio Tovar con el sector El Jarillo.

El abogado del Foro Penal Venezolano, capítulo Aragua, Gabriel Chacón informó a la salida de la audiencia celebrada este sábado en el Palacio de Justicia de Maracay, que el juez Julio Urdaneta ordenó que José Gregorio Oropeza (27), Freddy Gerid (40) y Juan Misle (41) permanecieran recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), hasta la audiencia preliminar. Sin embargo, por medio de la intermediación de la defensa, se logró que los detenidos permanezcan en la compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Colonia Tovar.

A estos productores les imputaron los delitos de daños violentos a la propiedad privada y agavillamiento.

Chacón informó que estas tres personas no estaban participando en las protestas que se desarrollaban en ese día en el municipio Tovar, ya que fueron detenidos en una alcabala que había puesto la GNB en la carretera que conduce hacia la población de La Victoria.

Los comerciantes pudieron pasar uno de los puntos de las protestas y estaban trasladando una mercancía de fruta hasta La Victoria. Estas personas fueron detenidas a la altura del sector La Ciénaga, del municipio Tovar.

Los comerciantes Aleida Guzmán, Kristofer Cofre y Jhony Rudman también fueron detenidos el pasado jueves, en medio de protestas en esta misma localidad del estado Aragua. El Tribunal Quinto de Control le otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad con la presentación de seis fiadores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar