ActualidadActualidad Nacional

Temor en La Vega: enfrentamiento entre la banda El Coqui y la FAES deja varios fallecidos

Los funcionarios se desplegaron por la zona en tanquetas y con armas para enfrentar al grupo de antisociales

El miedo volvió a sentirse en los habitantes de La Vega, municipio Libertador de Caracas, este viernes 8 de enero, cuando un nuevo enfrentamiento entre bandas armadas y funcionarios policiales se desarrolló por varias horas en la zona, dejando, por el momento, diez antisociales fallecidos. 

Un amplio grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y miembros de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) se presentaron en el lugar de los hechos en horas de la mañana de este viernes, para evitar que las bandas criminales de la Cota 905 se hicieran con el control de la zona. 

Los funcionarios se desplegaron por la zona en tanquetas y con armas para enfrentar al grupo de antisociales. 

De acuerdo a Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, los hombres armados habrían huido por las montañas, donde se encontraron con un grupo de integrantes de las bandas rivales generando otro enfrentamiento. 

Asimismo, según el reporte de los vecinos, desde hace varios días, hombres armados han tomado las calles de distintos sectores de La Vega, y estarían vinculados con la banda de Carlos Luis Revette, popularmente conocido como El Coqui, El Garbis, El Vampi y con alias Loco Leo, líder de grupos delictivos en El Valle. 

Por otra parte, también hay quienes aseguran que las bandas estarían reclutando nuevos integrantes. 

Despliegan operativo en La Vega 

Luego de los hechos ocurridos, varias comisiones de los cuerpos de seguridad, incluyendo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron en el sector, donde varios vecinos reportaron detonaciones desde la madrugada de este viernes. 

La entrada principal de la zona, en la redoma La India, fue tomada por la policía, quien impidió el acceso y salida de los ciudadanos. De acuerdo a lo reseñado por distintos medios, el operativo tuvo lugar en la calle Zulia, Calle Primero de Mayo, Los Mangos, Los Cangilones, Las Margaritas, Los Paraparos, Valle Alegre, las áreas boscosas, El Valle y El Cementerio. 

Asimismo, el periodista Robert Lobo, confirmó que los funcionarios estarían ingresando a algunas casas del sector. “Hace unos minutos abatieron a un joven que se encontraba dentro de su vivienda”, aseveró en su red social Twitter. 

Antecedentes 

Desde diciembre del 2020 los vecinos de La Vega y otras zonas del sector han denunciado la presencia de grupos armados, quienes serían integrantes de la banda El Coqui.

Precisamente, desde la tarde de este miércoles 6 de enero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron la zona hasta la noche, sin embargo, no se reportaron fallecidos. 

Según informó en su momento Román Camacho se habría tratado de una emboscada ejecutada por los antisociales contra los funcionarios. Los hechos se registraron en el sector Primero de Mayo. 

La situación irregular se registró por dos horas. Y no fue hasta las 10:00 p.m. del mismo cuando el temor se comenzó a sentir nuevamente, pero esta vez en el sector de El Carmen. 

El sur de la ciudad de Caracas se ha convertido en el escenario de varios enfrentamiento entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad. Solamente en 2020 se desarrollaron cinco situaciones similares en la Cota 905. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba