ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores universitarios exigen la renuncia del ministro Hugbel Roa

Sector universitario se concentró frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para exigir la renuncia o destitución del ministro Hugbel Roa.

Tras la asamblea que se llevó a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el pasado lunes 09 de julio, los trabajadores del sector universitario decidieron reclamar, así como los gremios de la Salud, un salario digno.

Fidel Jaramillo, representante de los gremios profesionales de la UCV, declaró para Analítica que el acuerdo firmado por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), en el que establece unas tablas salariales, con montos a partir de 10 millones de bolívares, “no cubre con las necesidades básicas”.

“Quienes aprueban estas tablas salarial son representantes, un sindicato, afecto al Gobierno. Representada en este caso por Carlos López”, dijo Jaramillo.

Reiteró que la protesta de este miércoles se basó precisamente en eso: “La reconsideración de las tablas y, por un lado, exigir al ministro su renuncia ante el cargo, por haber incumplido con el sector universitario y lo que respecta a la oferta salarial”.

Estuvieron presentes delegados de las distintas federaciones, quienes se reunieron con los representantes del Ministerio y llegaron a un acuerdo de establecer una Comisión por cada federación, para el próximo jueves 12 de julio reunirse nuevamente y dialogar las propuestas establecidas.

Jaramillo dijo que espera que en ese encuentro se llegue a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores universitarios, porque de lo contrario aseguró que seguirán en protesta. Asímismo, indicó que el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes sigue en pie.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba