ActualidadActualidad Nacional

«Trancazo» fue contundente en zona norte de Anzoátegui

Anzoátegui/Ysamira salazar González

@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 2 de mayo, varios puntos de la zona norte del estado Anzoátegui, fueron tomados por la sociedad civil, quienes protagonizaron el Trancazo, convocado a nivel nacional la noche de este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) marco la pauta con dicha acción. Sectores como Puerto Príncipe, el Peñón del Faro, la Principal de Lechería, parte de la avenida Bolívar, cerca del Centro Comercial Plaza Mayor y parte donde colinda con la avenida La Costanera, sirvieron como punto para el trancazo.

En Barcelona se pudo observar que en la avenida Cajigal frente a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en Boyacá Segundo y avenida Centurión, fueron los principales puntos para la jornada.

La redoma de los Bomberos en Puerto La Cruz, fue el lugar idóneo para que las personas se apostaran con cauchos trancando por completo el paso vehicular hasta Barcelona.

En las redes

A través de las redes sociales, usuarios alertaron sobre los puntos donde se podrían en este caso los conductores encontrar los obstáculos.

Es importante destacar que estudiantes de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui) salieron de sus aulas de clase y se apostaron justo al centro de la avenida Universidad. Haciendo lo propio desde bien temprano de la mañana.

Tras varios reportes recibidos por Analitica.com, se pudo saber que a la altura del Centro Comercial Anna en la avenida principal de Lechería, varios funcionarios policiales intentaron impedir la jornada de protesta pacifica y quisieron llevarse detenidos a varios jóvenes, acción que la misma colectividad impidió sin pasar a males mayores.

La sociedad civil continúo hasta horas del medio día con el Trancazo, pese al llamado de la MUD a levantar la actividad pasadas las 10:00 de la mañana de hoy martes.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba