ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trancazos contra la constituyente sumó más puntos en Coro

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

Los trancazos contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siguen tomando diversos puntos de la ciudad de Coro, de acuerdo a la convocatoria planteada por la MUD, en la tarde de este martes miembros de la sociedad civil y partidos políticos salieron a la calle, en esta oportunidad el punto de concentración fue el sector “La Matica” que es la entrada para la urbanización y el barrio Cruz Verde.

A pesar que la concentración se desarrolló de manera pacífica hasta las seis de la tarde,  hubo un momento en el que se alteraron los ánimos, puesto a que desde un vehículo particular que pasó por donde estaban los manifestantes, arrojaron una bomba lacrimógena, pero esto no impidió que la protesta continuara.

Juvenal Timaure dirigente de Acción Democrática en la región falconiana, indicó que a pesar del asedio de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones ellos seguirán en las calles “Salimos realmente a dar el mensaje, porque no queremos esa “prostituyente” y aquí estamos y no vamos a abandonarla calle. Sabemos que las fuerzas nacionales, militares y policiales están alrededor de los diferentes sectores en los que nosotros nos encontramos pero no tenemos miedo”.

En relación al lanzamiento de la bomba lacrimógena desde un vehículo particular,  reiteró que a pesar de eso seguirán con las jornadas de calle hasta el día del plebiscito planteado por la MUD “Nos tiraron una bomba, no supimos quién la tiró, sabemos que lo que quieren es corrernos, pero no vamos a abandonar la calle y así vamos a estar hasta el dieciséis que hemos denominado la hora cero cuando hagamos  el plebiscito” sentenció Timaure.

Por su parte, Hilda Sivoli, representantes del partido Vente Venezuela en el estado Falcón que más que trancazo se aplicó la técnica del embudo con el propósito de poder subir en el transporte público que pasa por la zona y hacer llegar el mensaje del por qué decir no a la constituyente

“Es más valedero hacer lo que llamamos un embudo y transmitirles el mensaje, subirnos a las busetas, encontramos a un señor que fue muy violento, incluso hubo amenazas al señor Rafal Valbuena quien es militante de Primero Justicia y de verdad que fue impresionante como todos los pasajeros se le bajaron de la buseta por el comportamiento que tuvo el conductor” señaló Sívoli.

En lo concerniente al lanzamiento de la lacrimógena indicó que aunque traten de repelerlos no van a abandonar la calle “No sabemos si era un civil, o si era un civil que se prestó para que un guardia o un policía se montaran en un vehículo e hiciera el acto, pero era tal vez  una manera de repelernos del lugar pero a nosotros no nos van a sacar de la calle”

Las jornadas de calle para manifestar el descontento con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente continuarán en Coro, para este miércoles a partir de las nueve de la mañana, los factores de oposición se volverán a concentrar en el sector “La Matica” para seguir llevando el mensaje en contra de la propuesta presidencial.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba