ActualidadActualidad Nacional

Tras 150 horas encadenados jóvenes de ABP y VP levantan protesta en Anzoátegui

Un grupo de jóvenes levantó la protesta que realizaban en las puertas de los tribunales de Barcelona, estado Anzóategui. El grupo, que pertenecía a Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular y Anzoátegui se Restea, estaba encadenado en solidaridad con los presos que iniciaron una en huelga de hambre en la sede del Sebin, en el Helicoide. 

El Secretario Juvenil del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui, Andrés Bastardo, manifestó su máxima solidaridad con «los jóvenes valientes que en exigencia de sus derechos iniciaron una huelga de hambre en los calabozos del Helicoide, en la ciudad de Caracas».

Es por ello que iniciaron el lunes 12 de diciembre un encadenamiento en las afueras de los tribunales, «para solicitar que se le permitiese la entrada a la Cruz Roja Internacional y así, se constatara el estado de salud de los huelguistas en el helicoide”, afirmó Bastardo.

En ese sentido, destacó que su protesta siempre fue coherente y bien encaminada, “en todo momento estuvimos dispuestos a llevar nuestra manifestación hasta las últimas consecuencias para lograr nuestros objetivos, el de la justicia y el respeto a los derechos humanos, pero nuestros hermanos en huelga de hambre decidieron levantar su protesta, nosotros desde Anzoátegui conscientes de la realidad que hoy nos golpea, haremos lo mismo”.

Por su parte, Garua Díaz, dirigente de la tolda naranja, Voluntad Popular, exhortó a los factores democráticos a trabajar en conjunto, “entendiendo que la única vía para el exterminio de la crisis en Venezuela, radica en salir del régimen de Nicolás Maduro. La lucha continúa, los venezolanos no están solos y sin duda tienen quien los defienda”.

Por último, Andrés Bastardo agregó que desde cualquier trinchera de Venezuela exigirán la libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien ya cumple 22 meses de prisión, dejando claro su apoyo irrestricto a las decisiones emanadas por entes internacionales, donde dictaminan su libertad. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba