ActualidadActualidad Nacional

Venezuela inició nuevas restricciones por covid-19 bajo el esquema “7+7”

El país amaneció con limitación de circulación entre municipios y estados, a propósito de las medidas de restricción en el esquema 7+7 para prevenir la propagación del covid-19 anunciado por Delcy Rodríguez.

La autopista Prados del Este y la Francisco Fajardo desde tempranas horas está restringido el paso, solo pueden circular quienes tengan salvoconducto. Esta medida se repite en las distintas vías de acceso de la Gran Caracas, como es el caso de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Cota Mil e incluso avenidas de gran afluencia vehicular como es la Francisco de Miranda.

Otra zona del país donde reportaron restricción para circular, tanto de entrada como salida es en Barquisimeto, también 8 municipios en Aragua cuentan con alcabalas exigiendo salvoconducto; en Guarico, Apure y Trujillo persisten módulos policiales vigilando que se cumplan las medidas de Nicolás Maduro.

Entre las medidas anunciadas por la administración de Maduro que se están cumpliendo el primer día de los 7 días de cuarentena, está la suspensión del servicio Metro de Caracas y del ferrocarril de los Valles del Tuy, remplazado por el transporte superficial.

En este sentido, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social denunció sobre la aglomeración de personas haciendo largas colas para poder ingresar a esta modalidad de transporte durante estos 7 días.

Fuerza Armada será rigurosa

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada será muy rigurosa y apoyará las medidas restrictivas impuestas por la administración madurista.

«Vamos a ampliar el despliegue de la FANB y de los organismos de seguridad del estado, estamos también enfocados en la frontera, en el cordón fronterizo para contener el vector de contagio de los importados»


Vladimir Padrino López

Estas medidas especiales de confinamiento tendrán vigor en Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Bolívar, Trujillo y Apure, así como en la capital Caracas, y están diseñadas, dijo Rodríguez, para frenar la propagación de la covid-19 en el país.

Esta semana solo los servicios esenciales de la economía pueden trabajar: sector salud, expendio de medicamentos, sector alimentos y servicios públicos son los únicos que esta semana pueden mantenerse en sus actividades, tal cual como el esquema original.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar