ActualidadActualidad Nacional

Vicepresidente de la AN visitó a médicos en huelga de hambre en Mérida

Este viernes, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, visitó a los médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida que desde hace una semana se encuentran en huelga de hambre en protesta por la falta de insumos.

Además de Márquez, también se encontraban los diputados Luis Loaiza y Alexis Paparoni quienes expresaron su apoyo a los galenos e indicaron que las peticiones de los médicos en huelga serán abordadas en el Parlamento Nacional.

La información la suministró el periodista Leonardo León a través de su cuenta en la red social Twitter y agregó que a los manifestantes se les unieron esta mañana dos especialistas: el Dr. José Enrique Machado y Dr. Ronald Gómez.

Cuelgan las batas por 24 horas

En el marco de estas protestas, los profesionales de la salud decidieron suspender este viernes las consultas privadas y cirugías selectivas por 24 horas.

Los médicos realizaron esta convocatoria el pasado lunes y añadieron que el llamado es a que se realice en todo el país.

“Si consideras que estás haciendo una mala praxis por falta de insumos médicos cuelga tu bata este 27 de mayo por 24 horas. No consultas privadas y no cirugías electivas. Dar salud es ofrecer el máximo bienestar a tu paciente”, reza el comunicado publicado por los galenos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba