Actualidad Nacional

Víctor Márquez: La docencia está en crisis por mala gestión de Maduro

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), aseguró este domingo que la docencia en el país está en crisis por los fallos que ha tenido el gobernante Nicolás Maduro durante su gestión.

“La docencia está en crisis por culpa de este Gobierno que no quiere entregar los recursos solicitados para su funcionamiento. Igual sucede con las ayudas para los estudiantes: apenas reciben 5.000 bolívares y con eso no pueden ir ni siquiera al cine”, aseguró en una entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes.

Márquez aseveró que 50% del profesorado de las universidades han emigrado ante la crisis económica que atraviesa el país y que los nuevos profesionales no quieren dedicarse a la docencia por la misma razón.

“Cada vez empeora el sueldo de un profesor. Lo que cobra un profesor de alta jerarquía es un poco más de 31.000 bolívares, más 1.800 bolívares por concepto de CestaTickets”, enfatizó.

De igual forma, aclaró que la Universidad Central de Venezuela no está de paro de actividades, debido a que en días recientes entraron recursos a esa casa de estudios, gracias a la presión que los gremios mantienen permanentemente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar