ActualidadJudicial

Tribunales no despacharán hasta el 13 de abril en prevención al covid-19

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que no correrán los lapsos procesales, las causas permanecerán en suspenso y ningún Tribunal despachará desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020, en cumplimiento con la medida de «cuarentena social» tomada por el Ejecutivo ante la pandemia de covid-19 en el país.

A través de la resolución 001-2020 se conoció la decisión del máximo juzgado, que agregó que la misma «no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes».

En ese sentido, indicó que en todo momento se procurará que exista el personal necesario en las jurisdicciones que lo requieran, además para atender asuntos urgentes y fundamentales según la ley.

«Los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia. Al efecto se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar