Deportes

Cristian Quintero cayó eliminado en las semifinales de los 200 metros libres

El nadador venezolano Cristian Quintero no pudo clasificarse para la final de los 200 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las semifinales en decimosexta posición con una marca de 1:48.00.

Quintero, que no pudo rebajar el 1:47.02 que él mismo estableció esta mañana en las series preliminares como nuevo récord de Venezuela, se quedó muy lejos de acceder a la gran final, tras concluir a quedarse a 1.77 segundos del tiempo que marcó la línea de corte.

Una final en la que partirá con el mejor tiempo el chino Sun Yang, que con una marca de 1:44.63, aventajó en 82 centésimas al japonés Kosuke Hagino y en 92 al estadounidense Conor Dwyer.

Quintero había ganado su heat de eliminación con un crono de 1 minuto, 47 segundos y 2 centésimas (1:47.02), con lo que estableció un nuevo récord nacional.

Su marca le valió para pasar a la ronda semifinal en el puesto 14 de los 16 que avanzaron a la siguiente ronda, que se disputará esta noche, a partir de las ocho.

Pese a llevarse la victoria en su heat el sábado, Cristian Quintero no logró avanzar de fase en los 400 metros libres, en lo que fue la primera prueba del nadador criollo en Río.

Subirats sin chance

Albert Subirats no pudo clasificar a las semifinales en los 100 metros espalda al finalizar en la séptima posición en su heat. La proxima prueba para el experimentado atleta será el jueves cuando dispute los 100 metros estilo mariposa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba