Deportes

Boca debuta en Libertadores ante Wilstermann

El Wilstermann boliviano, apresado en una crisis de fútbol, buscará revertir esa situación cuando este martes reciba al Boca Juniors argentino, en un duelo que marcará el estreno de ambas escuadras en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Los «aviadores», dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, han acumulado a lo largo de la temporada un registro bajo en su desempeño como local, puesto que en sus tres últimos partidos solo ha cosechado un empate y las demás han sido derrotas.

Las críticas en torno al trabajo del entrenador español se han repetido y por ello el partido ante los «xeneizes» puede ser determinante para su permanencia en el cargo.

En el torneo local, el Wilstermann ocupa el quinto lugar al cabo de diez jornadas disputadas.

Este duelo tendrá un sabor especial para el argentino del Wilstermann Cristian «Pochi» Chávez, que se enfrentará al equino en el que hace algunos años militó.

A su turno, el conjunto argentino tiene sobre sí una implícita presión de mejorar o superar la participación que tuvo en la Copa Libertadores del año anterior, cuando jugó una inédita final ante su tradicional rival bonaerense del River Plate.

Los dirigidos por el adiestrador Gustavo Alfaro tomarán algunas previsiones para sobrellevar el partido que se anticipa se jugará ante un lleno completo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.700 metros de altitud.

Los «xeneinzes» son terceros en la Superliga argentina, detrás del Racing y el Defensa Justicia, al que recientemente venció a domicilio 0-1.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba