Deportes

Cristian Quintero brilló en natación universitaria de EE UU

Comenzó el torneo universitario más importante de Estados Unidos, National Collegiate Athletic Association (NCAA), que reunió a las casas de estudio en una serie de competencias con sus mejores atletas. En la natación, entraron en la lista dos venezolanos: Cristian Quintero y Carlos Claverie, uno que se despedía por ser su último año de estudios y otro que debutaba, respectivamente, y fue justamente Quintero, entre los grandes favoritos, quien brilló con tres medallas de oro.

Quintero se alzó con el primer lugar en las 200 yardas Estilo Libre (1:32.03) y en conjunto en las 800 yardas relevo estilo Libre (6:11.64) para darle la victoria a su universidad Sourth California, además clasificó de primer lugar en la prueba de relevo 400 yardas para ganar la de oro en la final con su equipo (2:48.24), y logró el tercer puesto en las eliminatorias de las 100 estilo Libre donde posteriormente se llevaría el bronce con tiempo de 42.18.

En estas competencias que tienen como sede este 2015 la Universidad de Iowa y finalizaron este sábado, también participó el medallista olímpico juvenil, Carlos Claverie, representando a la Universidad de Louisville de Kentucky. Para el venezolano fue su debut ya que desde octubre pasado está cursando estudios y es su primer año. Recientemente comentó que para él este torneo le iba a servir para crecer como atleta y representar a Venezuela en las próximas competencias internacionales.

A sus 18 años de edad, en este torneo de Natación NCAA, ocupó la casilla 34 en las 100 yardas Estilo Pecho, 37 en las 200 yardas Combinadas y la posición 19 en las 200 yardas Pecho, cada una en lo que fue las eliminatorias.

Por ahora, ambos nadadores, talentos Feveda, se alistan para los Juegos Panamericanos en Toronto, y más importante, ponerse a tono para el ciclo olímpico y ganarse su cupo a los JJOO Río 2016

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar