Deportes

La Guaira superó a Tolima y avanza en Copa Sudamericana

Deportivo La Guaira logró este miércoles avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar por la mínima al Deportes Tolima de Colombia por la vuelta de la llave, en la ida a Ibagué no se hicieron daño y dejaron el marcador en cero.

Un autogol del colombiano Sergio Mosquera al minuto 3, le bastó al cuadro naranja para controlar los tiempos del encuentro en el Metropolitano de Cabudare.

Ahora los dirigidos por Eduardo Saragó buscarán un cupo a los octavos de final al enfrentar a Emelec de Ecuador, un objetivo que ningún equipo venezolano ha alcanzado en este torneo internacional.

La Guaira impuso su estilo de juego ofensivo para dominar y generó varias jugadas de gol, que no entraron a la escuadra defendida por el paraguayo Joel Silva quien se convirtió en la figura del Tolima evitando un segundo tanto en los remates de Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Darwin González.

El portero chileno Felipe Núñez, salvó a los naranjas de un remate de Avimiled Rivas, que de marcar le daba el pase a los colombianos a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

La Guaira hace historia y es el primer equipo en superar la primera fase del torneo internacional por segunda oportunidad, luego de haberlo hecho en la pasada edición al imponerse sobre Universidad Católica 1-2 de Ecuador para luego caer ante el paraguayo Sportivo Luqueño por 1-5 en el global.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores, Gustavo Rojas (m.85, Óscar González), Zamir Valoyes (m.54, Darwin González), Freddys Arrieta (m.81, Argenis Gómez).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas (m.77, Armando Vargas), Jader Obrian (m.48, Abdiel Arroyo), Santiago Montoya (m.51, Víctor Aquino), Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.3: Sergio Mosquera, en propia puerta.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Torijano, Mosquera, Giraldo y Granados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba