Deportes

Gabriel Maestre se alzó con el título de peso welter de la AMB

Todo sacrificio tiene su recompensa, y esto lo sabe muy bien el boxeador venezolano Gabriel Maestre, quien este fin de semana se coronó como el nuevo campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil a pocos días de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 subieran el telón, envió un comunicado en el que informaba la decisión de desistir su participación en la justa deportiva, dado que las fechas coincidían con la programación de esta pelea. Y sin duda alguna fue una muy buena elección.

Maestre logró su cuarta victoria al hilo como profesional, tras imponerse al boxeador norteamericano Mykal Fox.

Al inicio del combate el norteamericano llevaba la delantera en las tarjetas, luego de haber mandado a la lona al criollo en los primeros asaltos. Sin embargo, al final de la pelea los jueces favorecieron de forma unánime al venezolano.

Tras darse a conocer el resultado, se generó una controversia, dado que el público asistente comenzó a vitorear y a abuchear a Maestre, dado que aseguraban que Fox tenía la delantera, sin embargo la decisión fue la contraria y lo hicieron con unanimidad.

El púgil de 34 años mantiene su invicto en su paso como profesional. En su trayectoria como boxeador amateur cuenta con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

Entre sus logros resaltan las medallas obtenida en el Campeonato Mundial de 2013 y en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba