Deportes

Guaros el tercer clasificado al derrotar a Trotamundos

Guaros de Lara logró su clasificación en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a expensas de Trotamundos de Carabobo que no logró frenar la embestida de los dueños de casa que ganaron 94-86.

El DT de Trotamundos, Gustavo Aranzana, abrió con Dwight Lewis, Pedro Cubillán, Jack Martínez, David Cubillán y Miguel Ruiz. Por su parte Néstor García, técnico de Guaros,  inició las acciones con Gregory Echenique, Windy Graterol, Luis Flores, Luis Bethelmy y Heissller Guillent.

Trotamundos decidió descansar a Rashed McCants para recuperarlo de la lesión en la espalda que sufriera el miércoles y reservarlo para las últimas dos semanas de la ronda eliminatoria.

Trotamundos luchó con un buen trabajo ofensivo de David Cubillán, Jack Martínez y Dwight Lewis pero no fue suficiente el trabajo defensivo que permitió a Guaros dominar el primer cuarto 19-17, en el segundo Trotamundos se fue arriba por un punto 46-45, en el tercero la ofensiva del “Expreso Azul” se frenó y en el último cuarto no pudieron acercarse  lo suficiente y cayeron 94 a 86.

Por Guaros destacaron: Heissller Guillent con 22 tantos, Hottaway con 14 y Gregory Echenique 12 fueron los más certeros.

Los Más destacados por Trotamundos fueron David Cubillán 23,  Jack Martínez  28 puntos, 9 rebotes, Dwight Lewis 17.

 

José Herrera guió a Marinos

Con una noche inspirada de Juan Herrera, Marinos de Anzoátegui logró la victoria 87 a 74 en el segundo de la serie contra Guaiqueríes de Margarita, en partido disputado en el gimnasio la Asunción.

El nativo de Caricuao completó su mejor compromiso de la presente temporada al terminar con 20 puntos y 10 rebotes. El aporte de Herrera fue fundamental en la segunda parte cuando el Acorazado Oriental perdía 35 a 33.

Keving Palacios también apareció con un gran trabajo defensivo en el cierre del compromiso para sellar un triunfo que mantiene a los dirigidos por Fernando Duró en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y que les asegura su quinta serie de la campaña.

Los mejores por los navales fueron Herrera con 20 puntos y 10 rebotes, Grégory Vargas aportó 19 unidades, Aaron Harper 17 tantos y Palacios con 10 tantos.

Por los Guaiqueríes, destacó Carlos Cedeño con 17 puntos y Dwayne Jones dejó 16 tantos  y 13 rebotes.

Marinos volverá  a la acción el venidero martes, cuando reciban a Guaros de Lara en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

 

Bucaneros se impuso a Toros

El equipo Toros de Aragua cayó en el primer partido efectuado en el Domo José María Vargas con pizarra final 90 a 80 ante Bucaneros de La Guaira, en tiempo extra.

Los astados comandaron las acciones en la mayor parte del encuentro, pero no se pudo lograr concretar la victoria.

Cuarto periodo bastante parejo en ambos lados de la cancha en el Domo José María Vargas. El pívot Miguel Marriaga, quien ha sido protagonista en los últimos duelos, para darles a los astados dominio en la pizarra con nuevo puntos en su cuenta. Cuando faltaban solo segundos La Guaira desde la línea de tres empató a 70 y obligó el tiempo extra.

La Guaira aprovechó el envión anímico y picó adelante en el periodo adicional. Toros apretó con muy buena defensa y una ofensiva que venía realizando el trabajo en cancha. Ya con pocos segundos en la pizarra los locales cerraron las cosas y se llevaron la victoria 90 a 80.

En la ofensiva de los varguenses, el mejor fue Tim Pickett, con 33 unidades producidas; seguido por Jesús Centeno, con 13 puntos, incluido el triple del empate en los últimos segundos del partido.

Por Toros  destacaron, Kelvin Peña 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias,  Miguel Marriaga 14 puntos, 11 rebotes (doble-doble) y  Jhoyfer Díaz 12 puntos.

 

Gigantes se impuso a Cocodrilos

Esta vez sí con juego casi al 100% colectivo que mostró una buena lectura en la rotación de los pases para concretar cada ofensiva con el feliz canasto, Gigantes de Guayana logró reencontrarse con el triunfo  para vencer por 89- 84 a Cocodrilos de Caracas, en un Gimnasio Hermanas González, en este partido  Diego Guevara superó  los 1.300 triples en la Liga Profesional de  Baloncesto.

Los mejores anotadores de Gigantes resultaron, Sensley  quien aportó 18 tantos y 12 rebotes, y Diego Guevara 18 ( 4 triples) para llegar a 1.303 en su carrera.

Por Cocodrilos Carl Elliott 36anidó  unidades y Youchar Palacios 22

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba