Deportes

Jesús Valdez coronó su gran temporada con el premio Jugador Más Valioso

Jesús Valdez fue el primer jugador de posición importado que embarcó en la pretemporada 2017-2018 de Navegantes del Magallanes. Durante esos últimos días de septiembre ya tenía claras sus intenciones: “Mi idea es poder ganarme un nombre en esta liga”, adelantó sin vacilar el dominicano, quien llegó al país con un amplio bagaje en los terrenos de Estados Unidos, Colombia, Japón y México, pero que apenas era conocido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tres meses después, consiguió en Venezuela la consagración máxima de su trayectoria, al lograr el Premio Víctor Davalillo como Jugador Más Valioso de la LVBP, en una elección en la que apenas lo separó dela unanimidad tres votos.

Valdez rozó la proeza de Alex Cabrera en la 2013-2014, cuando el paleador logró la triple corona de bateo y superó el récord jonronero para una campaña de Baudilio Díaz. Así de avasallante consideró la casi totalidad de los 50 votantes al galardón, que fue la campaña del quisqueyano, quien se convirtió en el primer integrante de la nave en su extensa historia que logra tal reconocimiento.

El outfielder, de 33 años de edad, fue el absoluto dominador durante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los departamentos de jonrones (18), carreras impulsadas (61), anotadas (52), slugging (.632) y OPS (.1072). A su vez, dejó promedio al bate de .339 con 79 imparables en 62 compromisos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba