Deportes

Judoca María Giménez regresó al país con una medalla de plata mundial

Por todo lo alto y con una medalla de plata colgando en su cuello, así llegó al país el sábado la joven judoca venezolana María Giménez, luego de ver acción en el Mundial cadete de la especialidad que se llevó a cabo Kazajistán en la categoría de -44 kilogramos.

La bolivarense, marcó un hito histórico, al convertirse en la primera criolla en conquistar una presea en este tipo de competiciones. Giménez quien buscó adueñarse de lo más alto del podio, tropezó en la instancia final ante la representante turca Merve Azak.

“Estaba preparada para obtener este triunfo. La seguridad fue clave, porque gracias a ella logré ganar esa medalla de plata”.

maría giménez, campeona olímpica juvenil en judo

La campeona olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, asegura que parte del éxito que ha tenido a lo largo de estos meses, se ha logrado gracias a las arduas jornadas de entrenamientos que ha tenido, además del enfoque mental que ha tenido para alcanzar sus metas.

“Siempre trato de mantener mis pensamientos en positivo y de estar enfocada en las metas que me he trazado”, dijo Giménez, quien se sitúa en el puesto 98 del ranking mundial.

Apostando al futuro

Con tan solo 17 años, María Giménez ha ido labrando un camino de éxitos para el judo criollo y todo ello gracias a ese primer lugar que alcanzó en la cita argentina el año pasado. Hace apenas unos días atrás logró su primera victoria en un Grand Prix, tras su participación en la justa de Uzbekistán.

“Esta medalla me cambió la vida, porque ahora que pasé a ser una figura pública, la gente espera mucho de mí e incluso pasé a ser el ejemplo a seguir de mucha gente y eso es una gran responsabilidad”.

maría giménez, campeona olímpica juvenil de judo

La judoca guayanesa asegura sentirse muy contenta con los resultados que obtuvo esta temporada y aun cuando asegura no tener opciones para lograr un cupo que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegura que sus energías se centrarán para lograrlo para la cita de París 2024.

“Para poder ir a Tokio tendría que estar entre las siete primeras en todas las competencias que restan y es algo complejo. Por lo pronto como no tengo el calendario para la próxima temporada aprovecharé para estar con mi familia, descansar y mantenerme entrenando”, aseguró Giménez quien confesó además que el año entrante debutará en la categoría de 48 kilogramos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba