Deportes

Marinos se consolida en liderato del baloncesto profesional

Marinos de Anzoátegui se mantuvo como líder indiscutible del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto, al superar en dos ocasiones consecutivas a Trotamundos de Carabobo, en la serie que tuvo como escenario el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La segunda victoria del “Acorazado Oriental” fue con pizarra de 77 a 65 sobre el bando carabobeño y en este resultado destacó la defensa del quinteto oriental en la segunda parte del compromiso, además de la actuación colectiva de sus atacantes.

Aaron Harper, el máximo anotador de lo que va de campaña para los orientales, apenas anotó tres puntos, en poco más de 26 minutos, pero esto no afectó el sistema ofensivo de los navales.

José Vargas destacó en el ataque con 17 puntos, Marcus Melvin le escoltó con 16 tantos.

Por “Expreso Azula”, David Cubillán encestó para 18 tantos y fue el único jugador del quinteto abridor de Gustavo Aranzana que logró doble dígito en la columna de anotación.

Marinos, el puntero del campeonato, jugará en fin de semana contra Panteras de Miranda, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo y por su parte mientras Trotamundos visitará La Guaira, donde le recibirá el conjunto Bucaneros.

 

Cocodrilos respondió a Bucaneros

Cocodrilos de Caracas, que venía de perder con Bucaneros el martes en La Guaira, aprovechó su condición de sede y en el Parque Naciones Unidas doblegó al equipo litoralense 79-63, en partido en el que destacó la actuación del escolta César García, quien anotó 25 puntos, entre ellos cinco triples.

Walter Sharpe con 14 tantos y el centro estadounidense Kris Lang, con 17 fueron los más efectivos en el ataque caraquista.

El próximo desafío para Cocodrilos de Caracas será el domingo contra Gaiteros del Zulia en Maracaibo.

 

Gaiteros logró su segunda victoria

Gaiteros del Zulia aprovechó una gran actuación de sus importados para derrotar 93-82 a Gigantes de Guayana, en una serie que marcó una división de honores en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Tierre Brown (21), Reggie Okosa (22) y Kojo Mensah (16) fueron los mejores canasteros del bando de los “Furreros”.

Gigantes de Guayana, tuvo a su mejor hombre al ataque en Axiers Sucre que logró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, por su parte Michael Flores contribuyó con 12 unidades.

La próxima serie para los musicales será ante Cocodrilos de Caracas en Maracaibo. Los colosos visitarán a Toros de Aragua en el Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Clasificación

Equipos                       JJ         JG        JP         JD

Marinos                      18        15        3          —

Guaros                       18        12        6          3

Bucaneros                 18        12        6          3

Cocodrilos                18        12        6          4

Guaiqueríes             16        10        6          4

Gigantes                     18        7          11        8

Toros                          16        4          12        10

Panteras                     18        3          15        12

Gaiteros                      18        2          16        13

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba