Deportes

Mariú Lorca correrá motovelocidad en México

La corredora de motos venezolana María Eugenia Lorca y el también criollo Sergio Martínez, competirán este fin de semana en Cancún, México, en el Campeonato Iberoamericano de Velocidad, prueba que reunirá a una importante cantidad de especialistas de todo el continente.

María Eugenia Lorca es una de las más de treinta pilotos que han confirmado su participación en la prueba reservada exclusivamente para mujeres, cita que contará con la presencia de corredoras de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Noruega, Uruguay, Venezuela y las anfitrionas de México.

Para Mariú Lorca, campeona latinoamericana de motocross femenino en la temporada 2013 y tercera en la edición 2014, será un ocasional retorno a la modalidad de velocidad en asfalto en la que compitió durante una temporada a fines de la década pasada en la serie Fazer Yamaha 250cc en la que logró triunfar en una válida disputada en Turagua.

El miércoles pasado  tanto María Eugenia Lorca como Sergio Martínez tuvieron oportunidad de probar sus respectivas motos en los ensayos desarrollados en horario nocturno. Martínez tomó parte en la presente campaña en la clase 150cc Mecánica Nacional B del torneo de velocidad venezolano.

“Mariú y Sergio probaron la moto y encontraron buenas sensaciones – indicó Agustín Núñez, presidente la Comisión de Motovelocidad de la FMV – sus tiempos están bastante bien en relación a la punta, a pesar de que tienen un entrenamiento menos que los demás, además de ser sus primeras prácticas nocturnas. Ambos se sienten bastante cómodos y esperan bajar los tiempos para los ensayos oficiales”.

Las motos que serán utilizadas en esta prueba femenina serán de la marca Bajaj, máquinas de baja cilindrada que son empleadas en la Copa Pulsar de México, certamen promovido por Chicho Lorenzo, padre del doble campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El evento denominado “La Madre de todas las Batallas” se disputará en el trazado Lobos de Cancún, en el estado Quintana Roo, ubicado en la península de Yucatán. La pista tiene 1800 metros de longitud que están enlazados por un total de 15 curvas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar