Deportes

Venezolano Vito Ippolito reelegido presidente de la FIM

El dirigente venezolano Vito Ippolito fue reelegido este sábado como presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), elecciones que se efectuaron en la localidad española de Jerez, dentro de la Asamblea General del máximo ente que gobierna el motociclismo deportivo a nivel mundial.

Vito Ippolito, de 62 años de edad, asumirá así su tercer período consecutivo como el cabeza de la FIM, mandato que transcurrirá entre 2014 y 2018. Vito recibió las preferencias de 62 votos, por 41 que acumuló el dirigente portugués Jorge Viegas.

Con una dilatada trayectoria como dirigente deportivo en Venezuela, América Latina y en el mundo, Ippolito alcanzó su mejor registro de votos de las tres oportunidades en las que ha presentado su candidatura, reflejo de la jerarquía y respaldo absoluto que ha logrado ante los representantes de los cinco continentes que en un número de 103  federaciones tomaron parte en los comicios.

“Me siento extremadamente complacido al haber recibido la oportunidad de continuar en mi rol como presidente de la FIM – indicó Vito Ippolito – y quiero agradecer personalmente a todos aquellos me brindaron su leal apoyo, no solamente hoy, sino a lo largo de los últimos ocho años. Siento que la FIM ha logrado distintas metas en los tiempos recientes, pero todavía nosotros tenemos trabajo por realizar y me siento encantado de tener la posibilidad de dirigir y asistir a la FIM en este proceso enfocado al futuro y por los muchos retos que nos quedan por desarrollar y completar en los próximos cuatro años”.

La primera ocasión que Vito Ippolito se impuso en las elecciones presidenciales de la FIM fue en 2006, congreso efectuado en Fortaleza (Brasil), mientras en 2010 la selección se desarrolló en Macao (China). En su primera elección, el venezolano se impuso con estrecho margen en segunda vuelta al holandés Jos Vaessen, 75 a 70, mientras en su segunda conquista, su éxito fue 55 votos a favor contra 41 del francés Jean Pierre Mougin.

Antes de llegar a la presidencia de la FIM, Vito Ippolito fue durante varios lustros el director del equipo Venemotos-Yamaha con la que el también venezolano Carlos Lavado se consagró campeón mundial de motovelocidad en las temporadas 1983 y 1986 en la categoría 250cc. Ippolito fue presidente de la Federación Motociclista Venezolana y de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, además del organizador de las válidas mundialistas de motocross entre los años 1988 y 1999, diez ediciones en la clase 250cc (hoy MX1) realizadas en Maracay, capital del estado Aragua.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba