Deportes

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del Juventus

El entrenador toscano se unió al Bianconeri después de un año en Inglaterra con el Chelsea, firmando un contrato de tres años.

Después de una excelente temporada en el banco de los Blues, en el que llevó al club a un tercer puesto en la Premier League y llegó a la final de la Copa EFL. El máximo nivel durante su permanencia en Londres fue cuando llevó al Chelsea a la final de la Europa League, antes de convertirse en el campeón de su último juego en el banco de los Blues.

Maurizio Sarri ha regresado a Italia, donde ha entrenado durante la mayor parte de su carrera. Y a partir de hoy, tomará las riendas de la Juventus con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

El entrenador nació en Nápoles y pasó muchos años viviendo en la Toscana. En 2001, después de pasar varios años en el mundo del fútbol, ​​Sarri comenzó su carrera como entrenador a tiempo completo. Así, comenzó una aventura que, desde 2005, lo ha llevado al campeonato de la Serie B, liderando a Pescara, Arezzo y Avellino. Pero el camino hacia la Serie A, sin embargo, aún era largo : Sarri guió, Verona, Perugia, Grosseto, Alessandria y Sorrento, entre la liga de la Serie B y la lega profesional.

Luego, en 2012, comenzó la historia con Empoli: en su temporada inicial, Sarri casi llevó a su equipo a ascender a la máxima categoría, sin embargo, Livorno pudo ganar en la final de play-off. Un año después, el mismo equipo de Empoli terminó segundo y logró alcanzar un nuevo rango en la división superior.

Después de una campaña exitosa con Empoli, manteniéndolos en la liga superior, no hubo preguntas sobre la calidad del gerente. En 2015, Sarri aterrizó en Nápoles, donde dejó su impresionante marca en el banco Azzurri.

El equipo napolitano alcanzó 82, 86 y 91 puntos, de 2015 a 2018: cada mejora estacional fue un récord de la Serie A para el Club. Dos de las tres temporadas, Napoli evitó la clasificación preliminar a la Liga de Campeones y avanzó directamente a las etapas de grupo.

Finalmente, en la temporada 2018/19 , como se dijo anteriormente, con el Chelsea, Sarri levantó su primer trofeo europeo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar