Deportes

Mineros quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer en penaltis ante Nacional

El Nacional paraguayo venció este jueves en Venezuela al Mineros por 4-3 en la tanda de penaltis tras el empate a ceros en la llave y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Celso Ayala se repusieron de un mal inicio en los cobros desde el punto blanco y tras ir abajo por 1-3 sellaron la clasificación en su sexto turno.

El centrocampista Jonathan Santana se convirtió en el héroe de ‘La Academia’ al transformar con frialdad y potencia el último tiro del partido.

Salgueiro, Villagra y Bareiro también convirtieron por el equipo paraguayo, mientras que Gómez, Faría y Hurtado lo hicieron por el venezolano.

El choque, disputado ante escaso público, se inició con el Mineros intentando marcar el ritmo mientras que el Nacional sopesaba sus opciones, pero fue la visita la que disfrutó de la primera gran oportunidad con un remate del delantero Adam Bareiro dentro del área que se marchó alto.

 

El encuentro llegó a los tiros desde el punto penalti porque Espínola despejó a los 82 minutos un fuerte disparo de Ortiz que hubiera sentenciado la eliminatoria.

Finalmente, la tanda desde los 12 pasos ofreció justicia a un partido aburrió por largos tramos y en el que ninguno encontró la fórmula para mostrarse superior al rival.

El Nacional regresará a Paraguay presumiendo de boleto a la segunda fase, pero tendrá mucho que corregir si quiere continuar adelante en el torneo continental.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar