Deportes

Mónica Puig se crece ante Wozniacki y pasa a cuartos en Wuhan

La puertorriqueña Mónica Puig derrotó este miércoles a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por 7-6 (10) y 7-5, en un partido que mantuvo en vilo al público de la pista central de Wuhan.

La última vez que Puig, número 46 del mundo, y la danesa se enfrentaron fue en marzo pasado, en el Masters de Miami, en un partido que la puertorriqueña logró remontar después de un 6-0 en el primer set y ganó por 0-6, 6-4 y 6-4.

Este miércoles, Puig también empezó mal y estuvo 0-3 abajo en el primer set, pero despertó en el siguiente juego, lo ganó y le rompió el servicio a la danesa dos veces seguidas, para acabar disputándose la manga en un reñido «tie-break» en el que el público disfrutó de un espectáculo de b1uen tenis.

En el segundo set, Wozniacki rompió el servicio a Puig, pero ésta se recuperó después y llegó al 5-4 con la danesa contra las cuerdas.

Aunque tuvo tres bolas de partido entonces, no fue hasta el 7-5 cuando la puertorriqueña hizo estallar en aplausos al público de Wuhan.

Es la primera vez que Puig pasa a cuartos en este torneo, ya que el año pasado cayó en octavos ante la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 6-3.

Wozniacki no consiguió superar su mejor marca en el torneo: llegar a la final en 2014 que perdió contra la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2. Hace dos años cayó también en octavos y el año pasado se despidió en segunda ronda ante la griega Maria Sakkari (7-5 y 6-3).

Mónica Puig, medallista de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, celebrará este jueves su cumpleaños enfrentándose en cuartos a la china Qiang Wang, que participa invitada en el torneo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba