Deportes

Robot gigante se paseará por Tokio durante los Juegos Olímpicos

Sin duda alguna los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen todo lo necesario para ser uno de los mayores eventos deportivos de la historia. El hecho que se lleven a cabo en una de las naciones más tecnológicas del mundo, permitirá brindar una serie de innovaciones a propios y extraños.

La magna cita del deporte ha representado para los organizadores un gran reto, dado que no se trata solo de contar con instalaciones de alto nivel, sino además de contar con un personal adecuado para poder exhibir todo su potencial, todo ello a través de un gran esfuerzo logístico. Sin duda Tokio tendrá una oportunidad de oro para mostrar las bellezas y bondades de la ciudad nipona.

Justamente de cara a la cita asiática, los japoneses ofrecerán un sinnúmero de sorpresas, una de ellas será el funcionamiento de un robot gigante, inspirado en “Gundam”, que no es más que un personaje de animación que se paseará por las principales calles de Tokio durante la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos que subirán el telón el próximo mes de julio.

El robot que ha sido adecuado a lo largo de tres años para esta cita, cuenta con tecnología de punta. De acuerdo a lo manifestado pro sus creadores, tan solo el peso de una de sus manos puede llegar a pesar 200 kilogramos.

El gigante mecánico, fue inspirado en el personaje de una serie de anime llamada “Mobile Suit Gundam” de los años 80. Tomando en cuenta esto, los anfitriones no quisieron desaprovechar la oportunidad  de los Juegos Olímpicos para festejar el 40 aniversario del personaje.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba