Deportes

Selección masculina de softbol capturó el oro en los Juegos CAC

Venezuela ganó la final de softbol y obtiene el primer lugar con su séptima victoria consecutiva en los juegos centroamericanos y del caribe 2014, al  vencer al equipo de México una  carrera a cero.

El equipo local México a primera hora enfrento a la selección de Cuba en el juego que daría el pase a la final para enfrentar a la selección venezolana que llegaba invicta por la medalla de oro en estos juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz. Los aztecas lograron el triunfo 1-0 en un juego bastante apretado que se extendió a ocho innings cuando México anotaba la carrera del triunfo. El lanzador ganador fue Samuel Villalvazo y el lanzador perdedor el zurdo Alain Román.

El ¨bonito¨

El conjunto venezolano, como visitante, anoto la única carrera del encuentro en el segundo inning cuando Yeider Chirinos llegó a  la segunda almohadilla producto de un doble, seguidamente con elevado a la derecha de Luiger Pinto avanzó a la tercera base  y con error en el tiro anotó sin problemas.

Ramón Jones, apodado ¨El Extraterrestre¨  pues su desenvolvimiento en la tabla de lanzar parece fuera de este mundo; esta oportunidad no fue la excepción pues busco e hizo su mayor esfuerzo por realizar otro no hit no run, después de  sacar a 12 bateadores seguidos, el tercera base William Prishker le conecto un  hit al leftfield para iniciar un inning de amenaza que causaba México que con las dos únicas bases por bolas que dio Jones ponía el inning en bases llenas sin out; puso calma y logro sacar el cero dominando con rolling al segunda base y continuamente dos ponches utilizando el lanzamiento en drop. Su actuación culmino con un rolling a él para tirar a segunda y hacer una doble matanza logrando el out 21.  Concluyo con 7.0 Inning  3 hits cero carreras, no hubo errores entrego 2 bases por bolas y 8 fueron despachados por la vía de los tres strikes. Samuel Villalvazo fue el perdedor con una buena actuación en 6.0 Inning 6 hits 1 base por bolas aceptando la carrera de Venezuela.

Jones en 26.0 innings solo permitió cuatro hits, uno en contra de Panamá y tres en este encuentro por la medalla de Oro, abanico a 35, protagonizo dos juegos sin hits ni carreras en contra de República Dominica y Cuba, también hizo una labor de cerrador impresionante vs Panamá, Guatemala y Cuba en la ronda eliminatoria.

La selección de Venezuela termino con 10 juegos ganados seguidos, 7 en los CAC y los tres últimos en el Panamericano de Softbol, tres títulos en total sumo la Guerrilla Vinotinto para el año 2014. – Clasificatorios a los CAC Cali, Colombia. – Panamericano de Softbol Paraná, Argentina – Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba