Deportes

Trotamundos y Cocodrilos se esfuerzan para clasificar

Trotamundos de Carabobo conquistó la victoria sobre Gigantes  de Guayana con marcador de 88-75 para hacerse acreedor de la Copa Ultimas Noticias, en el primero de la serie disputado  en el Fórum de Valencia

Trotamundos inició las acciones con Jack Martínez, Peche Cubillán, David Cubillán, Miguel Ruiz, Dwight Lewis.

Por Gigantes abrieron: Axiers Sucre, Diego Guevara, Taylor Kammon, Andrew Feenley, Julian Sensley.

En el primer cuarto las acciones fueron más parejas aunque los de Carabobo quedaron en ventaja 22-21. Para el segundo cuarto el “Expreso” comenzó a ejercer más dominio en la cancha con mayor dominio en la pintura y aprovechó las pérdidas de Gigantes para dominar el segundo cuarto 53-33.

Al salir del descanso del medio tiempo Trotamundos comenzó frío, confiado en el score, por lo que Gigantes comenzó a atacar y aprovechar los errores de Trotamundos al bajar la intensidad y a acercarse en el marcador. La amplia ventaja le permitió a Trotamundos mantenerse al frente con score de 67-55. En el último cuarto Gigantes intentó acercarse pero la rotación de la banca de Trotamundos fue determinante para mantener una ventaja considerable de 88-75.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 13 y 15 rebotes, Pedro Cubillán con 10 puntos,  David Cubillán con 15 puntos, Dwight Lewis con 17 puntos.

Por Gigantes destacaron Andrew Feenley anotó 15 puntos,  Julian Sensley 22 puntos.

Este martes repiten a las 7.30 pm.

 

Cocodrilos apabulló a Panteras

Cocodrilos de Caracas pudo celebrar en grande su victoria 600 en rondas eliminatorias al  imponerse con amplitud 112-81 a Panteras de Miranda y lograr un lauro que -más allá de significar una marca redonda- los deja a tan solo dos victorias de la clasificación.

Los estadounidenses Carl Elliott y Walter Sharpe volvieron a cargar con la ofensiva sauria. El primero de ellos, sumó 28 dianas, por su parte, Sharpe anotó 18 puntos.

“No tengo expectativas sobre los Playoffs, solo pienso en salir a jugar con intensidad los próximos juegos para sellar el pase a la postemporada. Mañana será un juego duro, como todos los juegos en la carretera. En esta liga uno nunca se puede confiar”, dijo Carl  Elliott, quien horas antes del encuentro fue designado como el Jugador Más Valioso de la décima semana de campeonato.

El equipo dirigido por Néstor Salazar completó un partido redondo al embocar el 61% de sus disparos y acumular hasta 20 asistencias.

“Antes del juego traté de mentalizar a los muchachos de que salieran a jugar con intensidad sin prestarle atención a la tabla de posiciones. Espero que salgan igual de enfocados el juego de mañana”, dijo el entrenador de los capitalinos, quien comentó estar contento por ser parte importante de los 600 lauros conseguidos por Cocodrilos.

“Uno nunca lleva ese tipo de cuentas pero siempre alegra hacer records. He estado nueve años en esta organización y han sido muy placenteros”, finalizó Salazar.

Por Panteras el más destacado fue R.L. Horton 15 puntos.

Este martes, ambos quintetos volverán a verse las caras en el Parque Miranda.

 

Clasificación:

Equipos                      JJ         JG       JP        JD

Marinos                      28        22        6          —

Guaros                        28        20        8          2

Bucaneros                   29        20        9          2,5

Trotamundos              27        16        11        5,5

Cocodrilos                  29        17        12        5,5

Guaiqueríes                27        15        12        6,5

Toros                            29        12        17        10,5

Gigantes                      29        9          20        13,5

Panteras                      29        7          22        15,5

Gaiteros                      29        4          25        18,5

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba