DeportesDestacado

Falleció destacado ex deportista José Joaquín “Papá” Carrillo

El reconocido  ex deportista José Joaquín Carrillo Arvelo, quien durante toda su vida llevó el apodo “Papá” Carrillo,  por ser el de mayor edad cuando participó de una de las selecciones venezolanas de voleibol y que concitó el comentario que parecía el padre de sus compañeros, falleció este martes, según una información proporcionada por el Comité Olímpico Venezolano.

Joel Marín, con quien “Papá” Carrillo compartió muchas veces la cancha y miembro de la Comisión de Ética de la COV, detalló que “Papá” Carrillo falleció a las 12:30 de la medianoche del martes en la Clínica Metropolitana de Caracas. Indicó que el ex voleibolista tenía problemas circulatorios y “se complicó porque no le funcionaba el riñón”.

Marín además Informó que el destacado deportista será velado a partir del miércoles a las tres de la tarde en la Capilla Monumental del Cementerio del Este.

José Joaquín “Papá Carrillo” nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 6 de mayo de 1923. Estudió primaria en el colegio Diego de Losada en Monte Piedad, donde comenzó su carrera deportiva. La secundaria la cursó en el Liceo Andrés Bello.

Fue uno de los pioneros de la selección venezolana de voleibol, también se destacó en el atletismo y el baloncesto.

En el año 1988 fue considerado hijo ilustre de la parroquia La Pastora. Igualmente en el período presidencial de Rómulo Betancourt obtuvo la condecoración Francisco de Miranda en su segunda clase y en el gobierno de Rafael Caldera fue premiado con el galardón Honor al Mérito Deportivo.

Fue un venezolano que dejó mucho de sí en el deporte, todos quienes tuvimos la ocasión de tratarle personalmente encontramos en él a una persona simpática, respetuosa y digno de todos los reconocimientos que le hubiesen hecho. Realmente una lamentable pérdida, pero su recuerdo  perdurará puesto que el gimnasio de Parque  Miranda, inaugurado para los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, fue bautizado con su nombre.

El acto velatorio se  efectuará en El Cementerio del Este, La Guairita, donde sus restos serán cremado este miércoles a las 3:00 p.m. Paz a su alma.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba