Economía

Alcaldía de Vargas presentan Plan Económico Tributario 2018

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, la Alcaldía del Municipio Vargas, sostuvo un encuentro con representantes de los clubes recreativos que hacen vida en la entidad costera, para dar a conocer el Plan Económico Tributario Vargas 2018.

Representantes de los clubes como Marina Grande, Playa Grande Yachting Club, Playa Azul, Camurí Grande, Parque Mar, Unión Canaria de Venezuela, Tanaguarena y Caraballeda Yachting y Golf Club, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos, el Director General del Poder Popular Para el Desarrollo Económico, Saud Gonzàlez y el director de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Marcos Meléndez.

Durante el encuentro se dieron a conocer las modificaciones en las ordenanzas que rigen la materia tributaria en el municipio litoralense asì como las intenciones de la gestiòn municipal de agilizar los tràmites a travès del Sumat, permitiendo una mayor fluidez ante un incremento de la recaudación, con la idea de generar «conciencia tributaria en Vargas”, de acuerdo a lo expresado por González.

Igualmente la municipalidad anuncio un proceso de inspección y de revisión a los concesionarios que hacen vida dentro de las instalaciones de los clubes recreativos.

“Cada concesionario que hace vida dentro de un club recreativo, debe tener su licencia correspondiente de acuerdo al rubro de explotación, cada concesionario debe cancelar sus deberes formales por el ejercicio económico. En muchos casos las licencias para expendios de licores son sub arrendadas a través de concesiones, sin el cumplimiento de los deberes formales. Son estas situaciones las que queremos corregir y mejorar, pero de manera armoniosa. Los clubes recreativos se encuentran dentro de nuestros mejores contribuyentes, por eso queremos conocer cada caso particular y facilitar los procesos para desarrollar un plan de ganar – ganar”, indicó el director de la Sumat, Marcos Meléndez.

Refirió que se realizarán importantes cambios y adecuaciones en las ordenanzas en materia tributaria en Vargas, así como en lo relacionado al cobro de los deberes formales a las embarcaciones de motor con fines recreativos.

“Buscamos ordenar la explotación y uso rental de playas con cobro de entradas para servicios turísticos a los no socios y los espectáculos públicos que se realicen en las instalaciones de los clubes recreativos”, refirió Meléndez.

Representantes de los clubes y las autoridades municipales acordaron la instalación de mesas de trabajo, con miras a la aplicación de las reformas y adecuaciones de las ordenanzas , el cumplimiento de los deberes formales y la puesta en marcha de un cronograma de fiscalizaciones que darán a conocer la próxima semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba