Economía

Aseguran que ANC potenciará «economía comunal» y agroproductiva

El presidente de la Comisión de Economía de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Eduardo Piñate dijo sin explicar cómo, que este organismo «potenciará» la «economía comunal y la agroproductiva» del país.

“La Constituyente tiene la tarea de apuntalar y apoyar este proceso en lo que tiene que ver con la labor legislativa política, en la elaboración de la nueva Constitución, y en el terreno económico implica muchas cosas, como el tema de la economía comunal, de la construcción de una nueva economía agroproductiva”, dijo.

Por otro lado, señaló que el «diálogo económico» convocado por el mandatario Maduro, implicará una construcción de políticas para «atender» temas que tienen que ver con la producción industrial, agrícola, agroalimentario.

“El proceso de diálogo económico se hará en cada entidad federal, lo cual implica una construcción colectiva de políticas para atender temas que tienen que ver con la producción industrial, agrícola, agroalimentaria, que es un elemento esencial y yo creo que nosotros, en un período relativamente corto, vamos a comenzar a ver estos resultados más allá de lo que hemos obtenido en este período, que ha sido de mucha resistencia, de mucha dificultad, pero que nos ha permitido, primero, por la vía de la importación y de la producción nacional, atender al sector más vulnerable del pueblo, a 6 millones de familias, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, recalcó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba