Economía

Productos de aseo personal por las nubes: ¿Acordarán nuevos precios?

Cuatro meses después que el Gobierno Nacional estableciera los precios regulados de los productos de higiene personal, el equipo de Analítica.com realizó un recorrido por diferentes farmacias y supermercados ubicados en Santa Mónica para constatar los costos a la fecha.

Productos de aseo personal como jabón de manos se consigue desde Bs.S 619 la unidad, el desodorante en Bs.S 1050, enjuague bucal Bs.S 1.500, las toallas sanitarias de 8 unidades en Bs.S 1.100, crema de peinar Bs.S 1.700, Shampoo desde Bs.S 2.700, pañales Bs.S 10.000, toallitas húmedas entre Bs.S 400 y 700, y por último, el papel higiénico de dos rollos en Bs.S 1.781.

Según la lista de precios acordados en la Gaceta Oficial Nro. 6.401 el pasado 2 de septiembreel costo del desodorante se estableció en  Bs.S 150, jabón de tocador Bs.S 24, crema dental Bs.S 51, toallas sanitarias Bs.S 50. Sin embargo, son montos que debido a los altos indices inflacionarios del país resulta casi imposible que se mantengan, por lo que algunos ciudadanos podrían estar esperando un nuevo ajuste.

De igual manera es importante resaltar que en los establecimientos no se vio presencia de artículos de las marcas reguladas como Colgate, Palmolive, Dernier Cometics, Laboratorios Chemycals Soma, Manufracturas de Papel (Manpa), Procter & Gamble de Venezuela y Alimentos Polar Comercial.

El país atraviesa por una crisis económica, que según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) cerró el año 2018 en 1.698.488,2% de hiperinflación. Este dato ha convertido a Venezuela como uno de los tres países con la inflación más alta del mundo, con una inflación diaria del 3% hasta los momentos.

Se espera que el próximo lunes Nicolás Maduro, en medio de un nuevo mandato presidencial que ha sido calificado como «ilegítimo» por parte de la comunidad internacional y diferentes gremios nacionales, exponga nuevas medidas económicas en la presentación de su «memoria y cuenta» ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar