Economía

Asignan 800 mil 994 millones de bolívares para el pago del incremento salarial

Tras la consignación del Presupuesto de la Nación para 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.259, por decreto presidencial 2.471, precisa la aprobación de 800 mil 994 millones de bolívares para el pago del incremento salarial por parte del Ejecutivo.

Según el decreto número 04, en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica, se establece la asignación de recursos para el pago de gastos de personal, el incremento del salario mínimo nacional, el ajuste del cestaticket y de los sistemas de remuneraciones (escala de sueldos de funcionarios y funcionarias, y tabulador salarial de los obreras y obreras al servicio de la administración publica) y las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en las diferentes contingencias correspondientes al mes de octubre.

El pasado mes de septiembre el Ejecutivo aprobó 485,6 millones de bolívares para el pago del aumento de salario, según el decreto 2.450 de la Gaceta Extraordinaria N° 6.253.

Sin la aprobación de la Asamblea Nacional y mediante el Decreto de Emergencia Económica, el Ejecutivo ha aprobado recursos para gastos ordinarios y discrecionales fuera del presupuesto correspondiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba