Economía

Delcy Rodríguez asegura que bono para jubilados se pagará a través de la plataforma Patria

Este lunes la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que el bono compensatorio de Bs. 10.000 que anunciaron este lunes en el marco del Día Internacional del Trabajador, se entregará a 120 mil jubilados, el mismo será cancelado en tres partes a través del Sistema Patria.

«Este bono de 10 mil bolívares se va a pagar en tramos durante 12 meses, hasta el 1ero de mayo del año 2023, hasta ahora el universo que abarca es de 120 mil trabajadores. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de recursos humanos del ministerio donde se jubiló, para hacer la solicitud de este bono que será liquidado a través del Sistema Patria«, aseveró Rodríguez a través del canal Venezolana de Televisión.

Y es que este domingo Nicolás Maduro anunció la aprobación de un bono único y compensatorio para los trabajadores que recibieron su jubilación entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

«Un bono único, reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero del año 2018 hasta el 1 de mayo del año 2022. Un bono único de 10.000 bs para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese período«, precisó

Maduro indicó que además se creará también un fondo económico el cual se destinará al financiamiento de proyectos para los trabajadores el cual tendrá un aporte de 100 millones de bolívares, se evaluará de una cartera productiva, «es una buena noticia para nuestro pueblo trabajador a través de la banca pública«.

Rodríguez indicó que quienes cumplan con todos estos requisitos deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de los ministerios y entes públicos para solicitar formalmente el bono único compensatorio el cual será depositado en la Plataforma Patria.

En torno al banco digital, la vicepresidenta chavista precisó que el llamado es para la “banca pública” como también para la privada, de forma tal que pueda migrar a la banca 100% digital, dado que el objeto es “bancarizar” a todas las entidades que hasta ahora no lo han hecho.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba