Economía

Dos recomendaciones bancarias para antes de las elecciones 6D

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) garantizó que las operaciones con la red de cajeros automáticos, las transacciones con los puntos de ventas y los pagos en las plataformas electrónicas se mantendrán con normalidad durante los días previos, los posteriores y también durante el propio domingo de las votaciones.

El lunes 7 de diciembre, sin embargo, es un día feriado para la banca en el país debido a la celebración de la Virgen María Inmaculada Concepción que ocurre cada 8 de diciembre. Esto supone que los clientes pueden aprovechar estos dos días para tomar algunas previsiones básicas:

[1] Retirar el efectivo que se necesite para el fin de semana

Como cualquier otro sábado y domingo antes de un lunes bancario, los retiros de efectivo aumentan en la red y algunos cajeros automáticos se quedan sin dinero debido a la alta demanda.

Lo mejor, entonces, es hacer un presupuesto sobre la cantidad de dinero en efectivo que se necesitará para esos días, proceder a hacer los retiros por partes y guardar el dinero en casa para esas compras en las panaderías y los pagos de los estacionamientos que se tienen previstos para esos días.

[2] Adelantar los depósitos y las transferencias

Un lapso de 48 horas se tarda en estar disponible el dinero que se deposita con un cheque perteneciente a una entidad financiera distinta, al igual que una transferencia electrónica en una cuenta. Por eso, lo mejor es efectuar esos depósitos con antelación para evitar que se interponga el lunes bancario y se retrase la disponibilidad del dinero.

En el resto del mes de diciembre también se contemplan otros feriados bancarios por las festividades y estas previsiones también pueden usarse para esos días. Vea aquí el calendario completo de feriados:

Feriados Bancarios (2015) AA

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba