Economía

Extrabajadores azucareros exigen reenganches al Min de Agricultura y Tierras

Más de 190 extrabajadores de las centrales azucareros del país protestaron en las inmediaciones del ministerio de Agricultura y Tierras este martes, para exigir sus respectivos reenganches por despidos injustificados como represalia por denunciar hechos de corrupción en las centrales.

El vocero nacional de los extrabajadores azucareros y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Yhonny Guerra, precisó que la mañana de este martes tuvieron una reunión junto al presidente de la CVA-Azúcar, Faiez Kassen Castillo, además del procurador y el director del despacho de Agricultura y Tierras.

“En la reunión el procurador alegó que los despidos fueron injustificados porque la junta interventora se conformó el 17 de mayo de 2014 y los despidos fueron el 3 de febrero del mismo año. No existía junta interventora antes de los despidos, por lo tanto fueron injustificados. Por otra parte, el presidente de la CVA- Azúcar alegó que no puede reenganchar a los trabajadores porque la decisión la debe tomar el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo”, explicó Guerra.

El miembro de Unete exigió una reunión con el ministro Castro Soteldo; el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; el encargado de la Gran Misión Abastecimiento, General Padrino López; el defensor del pueblo, Tarek William Saab y el presidente Nicolás Maduro.

“Nos vamos a mantener firmes exigiendo el reenganche. Estamos esperando que lleguen más compañeros que vienen en camino porque no nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos una solución. Entre los trabajadores está un compañero que debe realizarse una diálisis y no se va a mover de aquí hasta que tengamos una respuesta”, concluyó.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba