Economía

Fetraharina: Si Gobierno no resuelve escasez de materia prima “no habrá pan”

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, advirtió este lunes que si el Ejecutivo Nacional no aplica medidas para resolver el problema de escasez de materia prima para el sector, “no habrá pan” en los comercios del país.

El dirigente gremial señaló como ejemplo que el molino de Catia capaz de producir 30 mil toneladas de harina mensuales –lo cual eliminaría la escasez en tres estados del país–  se encuentra parado por falta de insumos.

En declaraciones a la emisora Circuito Éxitos de Unión Radio, Crespo respondió al presidente Nicolás Maduro, quien este domingo expresó que los panaderos eran los principales responsables de las colas  y escasez de pan.

“Mientras no se resuelvan los problemas de escasez en la materia prima no hay pan, ni habrá pan”, enfatizó.

Reiteró que para eliminar el déficit son necesarios cuatro barcos con 30 mil toneladas de harina.

En tal sentido, Crespo exhortó al Gobierno Nacional a realizar mesas de trabajo en conjunto con Fetraharina para buscar soluciones a los problemas de abastecimientos de harina y la materia prima.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar