EconomíaPulso Regional

Gobierno suspende sueldo a más de 600 trabajadores del sector salud en Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El secretario del Sindicato de la Salud del estado Trujillo, Giovanni Vielma,  informó que  el gobierno regional ha suspendido el sueldo a más de 600 trabajadores del sector que «según ello se han ido del país».

Vielma explica que estas suspensiones se están dando directamente por jefes de servicio, cuando las acciones serían a través de  la inspectoría del trabajo o al órgano de la salud, al mismo tiempo se pregunta ¿A dónde va para ese dinero?.

Por otro lado, dijo que las autoridades nacionales de la salud sigue sin reunirse con los gremios y los sindicatos, cuando ellos son los representantes elegidos por las bases “hacen reuniones y no nos convocan, cuando nosotros tenemos también participación en la discusión del contrato colectivo», explicó.

Referente al aumento del salario que anuncio el Gobierno nacional dijo “nosotros no hemos recibido el primer pago cuando ya los productos tienen unos precios bastante altos, eso no alcanza para dar cubrir la canasta básica”.

Informó que la próxima semana esperan asistir a Caracas para poder solicitar información sobre el contrato colectivo, esperan ser convocado al congreso nacional de la salud, sino volverán a tomar acciones porque no van a declinar su lucha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba