Economía

Instalan sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en Barinas

La instalación de la  sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Torrealba del estado Barinas, en los llanos occidentales del país, se llevó a cabo este sábado en horas de la mañana.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, expresó que con se busca fortalecer la productividad en la región y agradeció que Barinas sea la sede de la «cartera de producción agrícola». Chávez Frías dijo que la actividad permitirá acelerar los planes de producción «para fortalecer el modelo económico socialista».

Informó que este sábado también instalaron la sede del Ministerio para la Pesca y Acuicultura en Cumaná estado Sucre y la próxima semana habilitarán la sede del Ministerio de Agricultura Urbana en Aragua.

«Tenemos toda la disposición para acelerar la construcción del socialismo. Este año tenemos un nuevo lema: el 2016 es tiempo para la producción, la batalla, el renacimiento y la victoria», agregó.

Destacó que Barinas es el primer estado en producción de semilla de arroz y el segundo territorio mayor productor de leche y carne, después de Zulia.

El gobernador por el partido de gobierno explicó que el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras potenciará la siembra de todos los rubros estratégicos en el país, además del cultivo de algodón en Barinas, Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico para consolidar también la industria textil.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba