Economía

Matta: La producción petrolera ha bajado 1.240.000 barriles diarios

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elías Matta advirtió que la situación de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cada día es más alarmante por lo que lamentó que el Gobierno Nacional no muestra ningún interés en actuar con carácter de urgencia y atender con seriedad desde el punto de vista técnico y con gente capacitada.

Matta mostró datos emblemáticos que demuestran la crisis que está sufriendo la industria petrolera fundamentalmente “en el régimen de Maduro” , por lo que destacó la estatal ha dejado de producir un total de 1.240.00 mil barriles diarios.

“En abril del 2013, de acuerdo a fuentes secundarias, PDVSA producía alrededor de 2 millones 337 mil barriles diarios, de acuerdo al informe OPEP mayo de ese año. Mientras que el informe de mayo del 2018 Venezuela producía 1 millón 436 mil barriles, es decir, que de acuerdo a las fuentes secundaria, PDVSA ha perdido 900 un mil barriles de producción diaria”, dijo.

Asimismo, el parlamentario agregó que “en abril 2013 PDVSA producía 2 millones 745 mil barriles y en abril del 2018, 1 millón 505 mil barriles, es decir, PDVSA ha dejado de producir un millón 240 mil barriles diarios desde que gobierna el régimen de Maduro”.

Por lo que destacó que durante la “gestión del régimen”, PDVSA ha tenido una caída de producción mayor a un millón de barriles diarios por lo que calificó esto como un desastre total.

Esto es verdaderamente indignante, una tragedia para Venezuela. Un país que está atravesando esta crítica situación de hiperinflación, donde prácticamente no hay medicinas, no hay alimentos, se da el lujo de perder estos ingresos tan importantes para la calidad de vida de todos los venezolanos”, precisó el parlamentario.

Por ultimo hizo Matta puntualizó que las políticas que ha establecido el Gobierno “han sido nefastas, desde la decisión de suspender la actividad privada dentro de las acciones conexas en la industria y pretender utilizar empresas de maletín que no conocen, ni tienen la experticia para atender la situación petrolera, así como la falta de garantías para poder laborar dentro de PDVSA”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba