Economía

Ministro Luis Motta Dominguez anuncia nuevo plan de racionamiento eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció una rueda de prensa para anunciar el Plan de Administración de Cargas, el nuevo plan de racionamiento eléctrico que se aplicará a partir del lunes 25 de abril en el área residencial y a nivel nacional.

Motta explicó que con el Plan de Administración de Cargas cada usuario tendrá una suspensión del servicio eléctrico de cuatro (4) horas diarias por los próximos 40 días – «o hasta que el embalse del Guri comience a frenar su descenso y comience a recuperarse»- y será controlado a través de cinco bloques: 8 de la mañana a 12 del mediodía, de 12 a 4 de la tarde, 4 a 8 de la noche, de 12 de la noche a 4 de la mañana y de 4 a 8 de la mañana. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá ningún tipo de suspensión controlada.

«La suspensión temporal del servicio eléctrico es el granito de agua para detener el descenso del Guri», dijo y agregó que -a pesar de que los cortes serán programados- no descarta que existan interrupciones «fortuitas» producto de «sabotajes y fallas eléctricas».

Indicó que el consumo eléctrico residencial ha llegado a su máximo nivel, 63%, por lo que el gobierno se ve en la necesidad de preservar el agua que queda en el embalse del Guri.

El Plan será publicado en un diario de circulación, así como también en los diarios regionales. También les será entregado a todos los gobernadores y alcaldes, página web del ministerio de Energía Eléctrica y será reproducido para entregarlo a todos los consejos comunales.

Este plan se encuentra en su primera fase, que es de información, y comenzará a aplicarse a partir del lunes 25 de abril.

Motta Domínguez también destacó que entre los estados que más consumen energía eléctrica se encuentran: Zulia, la Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Barinas, Monagas y Falcón; y los municipios de la Gran Caracas con más gasto eléctrico son Baruta, Libertador y Chacao.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar