Economía

Parlamentarios presentarán ley para mejorar la economía venezolana

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Andrés Eloy Méndez, afirmó que requieren tocar varias leyes que permitan una mejora en el salario de los venezolanos y que a su vez puedan se puedan implementar «nuevos salarios estables».

Méndez expresó que para que esto se pueda lograr, deberán abordar –junto a otros parlamentarios-, las siguientes legislaciones: Ley de Zonas Económicas Especiales, Ley de Comercio; y Ley de Comercio y Factura Electrónica y la Ley de Nuevos Emprendimientos.

El diputado oficialista detalló que el objetivo de dichas leyes será crear condiciones para que fortalezcan la economía y el ingreso público «con la recuperación lenta, pero progresiva y sostenida de la producción petrolera», expresó a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

Asimismo, informó que durante este 20, 21 y 22 de abril sesionarán desde la Comisión de Economía y Finanzas para ajustar detalles sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual fue presentada como proyecto hace un mes por el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, y recibido por los diputados José Gregorio Vielma Mora, Ramón Lobo y Durga Ochoa, cuyo propósito con esta ley es «atraer inversiones nacionales e internacionales y activar los resortes productivos y exportadores contemplados en los planes del Estado», de acuerdo a una reseña publicada por el canal Venezolana de Televisión.

Para ese entonces, Juan Arias detalló que dicho proyecto es «el fruto de casi dos años de labor en el Viceministerio con más de 30 mesas de trabajo», cuyos integrantes coincidieron en que su implementación «contribuirá a generar confianza y seguridad jurídica en el empresariado nacional e internacional, superar ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida del pueblo».

Finalmente, Méndez cree que para la próxima semana pueda ser presentada ante la plenaria del Parlamento para iniciar su primera discusión y además señaló que esta ley ya ha sido discutida con representantes de los principales gremios empresariales del país como Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y trabajadores del sector petrolero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba